Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: domingo 23 de diciembre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Miles de pobladores de las provincias de Ayopaya, Arque, Tapacarí y Bolívar, y de otros sectores, expresaron su apoyo al Gobierno nacional puesto que los dirigentes señalaron que Bolivia mejoró desde 2005.
El presidente Evo Morales expresó durante su discurso que los logros del país no son de “Evo ni Álvaro”, sino son de los movimientos sociales.
“La agenda 2020-2025 no es para la presidencia Evo-Álvaro, tenemos programa económico, social, peleamos por el desarrollo de Bolivia, no como la oposición que se pelea cargos de senadores o diputados. Pero para que esto continúe hermanas y hermanos, en 2019 primero debemos ganar las elecciones nacionales, para seguir luchando por Bolivia”, expresó durante su discurso.
El jefe de Estado recordó que él llegó a la Presidencia con la verdad y honestidad, y por eso el pueblo confió en una propuesta para el pueblo y no para saquear a Bolivia.
“No somos ningunos vende patrias ni neoliberales, por eso vamos a ganar las elecciones”, manifestó.
Asimismo señaló que la derecha ha realizado diversas manifestaciones y proptestas pero que “no son contra Evo, es contra este pueblo, saben que vamos a ganar. “Ellos quieren ganar para entregar las obras que estamos haciendo, eso no va a pasar”, expresó.
“Si ellos supieran que vamos a perder no harían huelgas, pero como saben que vamos a ganar por goleada, inventan mentiras”, agregó.
Morales remarcó que los logros alcanzados en 13 años son históricos y superan ampliamente lo que gobiernos anteriores dejaron en 180 años de república.
“Estados Unidos decía, si Evo es presidente no habrá cooperación, no habrá apoyo a Bolivia. Gran mentira. En 180 años dejaron con un PIB de 9.500 millones, ahora tenemos 40.500 millones; y estamos ingresando a la era de la industrialización, ahora exportamos productos al exterior, por eso nuestra economía seguirá creciendo y hay que mantener este proyecto político”, aseveró.