Medio: El País
Fecha de la publicación: sábado 22 de diciembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UD-A), Dilverth Flores, informó que tras retirarse el presidente del Comité Cívico, Juan Carlos Ramos, y otros tarijeños que realizaban huelga de hambre por cuestiones de salud, fueron los mendeños quienes asumieron la huelga, sin embargo, se les informó que las medidas entrarán en cuarto intermedio hasta pasada la Navidad.
El asambleísta indicó que esto permitirá re articular la protesta que se realiza con el fin de evitar la realización de las elecciones primarias, exigiendo además el respeto a la decisión de la población respecto al referéndum del 21F. En ese marco, indicó que los mendeños han mostrado que están predispuestos y continuarán con las medidas ni bien se los convoque a la casa cívica.
Mientras tanto, se espera sumar apoyo de las instituciones sociales, ya que Flores denotó que en esta huelga se ha sentido una apatía de éstas, por lo que pidió dejar de lado las cuestiones políticas y unirse, tanto en la ciudad como en las comunidades, plasmando así en la realidad el rechazo que se percibe en las redes sociales.
El vicepresidente del Comité Cívico Juvenil, Fernando Ramos, agradeció a todos quienes se han sumado a esta medida de presión, donde hubo un desprendimiento de los tarijeños que han sentido la injusticia que se quiere perpetuar por parte del Gobierno.