Medio: La Patria
Fecha de la publicación: sábado 22 de diciembre de 2018
Categoría: Institucional
Subcategoría: Servicio de Registro Cívico (SERECI)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Según la autoridad, una de las características más comunes en época de inscripción ya sea a unidades educativas, universidades, servicio militar, institutos, entre otros, son las largas filas en las oficinas de registro civil, pues muchas personas están acostumbradas a dejar los trámites para último momento.
"Quiero pedirles a los padres de familia, principalmente de aquellos (niños) que van a ingresar a los primeros cursos de inicial, primaria o secundaria, donde se les exige el certificado de nacimiento, no esperar a último momento; aprovechen ahora que no existen filas; lo que pasa es que no hay una cultura registral", aseveró.
En la ciudad capital existen 10 oficinas de registro civil, distribuidas en diferentes puntos cardinales de la ciudad, donde se les otorga duplicados de los certificados de nacimiento, defunción y matrimonio, además donde se realizan celebraciones de matrimonios, entre otros.
Cucho, además mencionó que existen casos en los cuales los niños que están a punto de ingresar al nivel inicial, son registrados recién con el fin de conseguir el certificado de nacimiento, esto significa que no todos los padres de familia registran a sus hijos al momento de nacer.
"Lo que queremos es que el ciudadano tenga cultura registral, quiere decir que no solamente en vísperas que el niño esté ingresando a la escuela, a punto de bautizarse, cuando esté enfermo, se preocupen de registrarlo, lo correcto es que el niño que nace tiene que estar inmediatamente inscrito, por eso el objetivo de la creación de oficialías en centros maternológicos", finalizó.