Medio: El Diario
Fecha de la publicación: sábado 22 de diciembre de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Escaños
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Portando carteles, los dos asambleístas opositores irrumpieron en la sala de sesiones de la Asamblea para demandar ser posesionados, toda vez que fueron electos por el voto de los ciudadanos.
“Podemos tocar otro tema, son tres meses Presidenta, hasta cuándo vamos a esperar se siguen vulnerando nuestros derechos”, dijo Galán mientras los concejales del oficialismo (MAS), reprocharon las acciones.
Una policía intentó sacar de la sala a los asambleístas “París” Galán y Delia Quispe, mientras otros demandaban respetar su derecho.
“Se hace caso omiso de una solicitud justa que quieren sacarnos se ha pronunciado el Tribunal Supremo Electoral qué más quieren”, protesto Quispe.
“La Presidenta de la Asamblea Departamental de La Paz, con el pésimo asesoramiento de Gustavo Torrico, una vez más vulnerando derechos de nuestros Asambleístas “París” Galán y Delia Quispe, persiste en evitar la incorporación a la Asamblea, para el ejercicio de sus funciones, incumpliendo el reglamento, habiendo suspendido de manera autoritaria la Sesión Plenaria, dejando trámites pendientes de interés del departamento de La Paz”, denunciaron.
En septiembre pasado, ambos asambleístas ingresaron en huelga de hambre exigiendo al oficialismo ejercer sus funciones, empero hasta la fecha continúan reclamando sus curules.