Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: viernes 21 de diciembre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Los partidos políticos no tienen que tener miedo al examen que van a tener en enero, que lo asuman. Quieren ser partidos de verdad que lo sean y veamos cuantos militantes tienen, veamos cual la fortaleza de su estructura y a partir de ello se comprometan a mejorarla y darle más fuerza”, dijo a los periodistas con quienes compartió un desayuno esta mañana.
Aseguró que las primarias no es solo para elegir al candidato del partido, “es una prueba de madurez y de consistencia de los partidos políticos”, ya que durante el periodo neoliberal se suscitó el fenómeno de los “taxipartidos”, organizaciones que se conformaban al calor de las campañas electorales sin una estructura.
El Vicepresidente lamentó que muchos políticos de derecha “se desgarren las vestiduras” por el costo de las elecciones primarias, de unos 26 millones de bolivianos, pero no dicen nada y se mantienen callados sobre el daño ocasionado a las oficinas de Tribunal Electoral Departamental de Santa cruz, que costará el doble “y si se tiene que demoler el edifico será el triple”, agregó.
Dijo que la propuesta de una suspensión de los comicios internos, no llegó hasta la Asamblea Legislativa, por lo que no puede ser debatido en esa instancia para modificar la Ley de Organizaciones Políticas y el calendario electoral sigue su curso.