Medio: La Patria
Fecha de la publicación: viernes 21 de diciembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Todos al unísono deben pedir que se cancelen estas fraudulentas elecciones primarias que no son más que coronaciones. Son una trampa, no hay que caer en el engaño de movilizar 10.000 o 15.000 militantes", sostuvo Quiroga.
Ratificó su rechazo a las elecciones primarias que se realizarán el 27 de enero de 2019, porque ese proceso electoral es una "trampa" que pretendería legitimar la "ilegal" candidatura del binomio del MAS: Evo Morales y Álvaro García Linera.
Precisó que la propuesta de cancelar las elecciones primarias solo busca "coronaciones" de los candidatos que no competirán al interior de sus organizaciones políticas, por lo tanto, es un "gasto dispendioso" de 26,9 millones de bolivianos, porque en definitiva no habrá competencia ni elecciones.
El espíritu de las elecciones primarias en el marco de la Ley de Organizaciones Políticas es la democratización al interior de los partidos políticos en la definición de los candidatos, sin embargo, para el proceso del 27 de enero, todos los partidos inscribieron solo un binomio.
Quiroga recomendó a los opositores que no caigan en la "trampa" del Gobierno y si definitivamente continúa en marcha las primarias que lleven a cinco votantes el día de las elecciones. "No caigamos en la trampa que Evo Morales el 27 muestre que tiene 700 mil votos y la oposición junta tiene 200.000, que él saque a todos los funcionarios públicos", comentó.