Medio: La Patria
Fecha de la publicación: viernes 21 de diciembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"La razón y fundamento de mi posición: yo defiendo los derechos y libertades de todos los ciudadanos, desde el llano o desde el lugar donde esté", manifestó la exautoridad.
Gareca inició la medida extrema en el Colegio de Abogados de Chuquisaca y con éste suman cuatro los piquetes de ayunadores contra la inconstitucional habilitación de Evo Morales y Álvaro García Linera para los comicios generales de 2019. "Esta es una protesta, es una indignación contra el abuso de poder", remarcó Gareca.
La exautoridad subrayó que inició la medida de presión porque defiende la democracia, la libertad de los ciudadanos y los derechos humanos. "Mi posición obedece justamente a que no se está respetando la voluntad popular, y la voluntad popular es la libertad de conciencia y el valor del voto del ciudadano a través de los resultados del referéndum" del 21F, manifestó.
Indicó que, si en Bolivia no se respeta el valor del voto de los ciudadanos por parte de las instituciones del Estado como el Tribunal Constitucional ni el Órgano Electoral, "entonces ¿podemos hablar de estado de derecho?; por supuesto que no", apuntó.
A parte del de Gareca, en Sucre hay tres piquetes de huelga de hambre más: en la plaza pública, en el concejo municipal y en la Federación de maestros.