Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: jueves 20 de diciembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
El ex Fiscal General del Estado, Pedro Gareca, se declaró en huelga de hambre en la ciudad de Sucre, en defensa del voto popular del referendo del 21F y en protesta contra de la repostulación de Evo Morales, informó la red Erbol.
Contenido
"Esta es una protesta, es una indignación contra el abuso de poder", dijo Gareca, quien instaló su piquete en el Colegio de Abogados de Chuquisaca.
Gareca renunció al cargo de Fiscal General el 1 de marzo de 2006, menos de dos meses después de la investidura de Evo Morales como presidente. Recientemente reveló que entonces dejó el Ministerio Público porque había recibido insinuaciones e injerencia de altas autoridades del Gobierno.
El ex Fiscal General dijo que no se puede hablar de la existencia de un Estado de Derecho, cuando "no se respeta ese voto ni por el Tribunal Constitucional, ni por el presidente, ni por el Ejecutivo, Legislativo y menos por el Tribunal Supremo Electoral".
"Defiendo los derechos y libertades de todos los ciudadanos, desde el llano o desde el lugar dónde esté. Defiendo la democracia, la libertad de los ciudadanos, los Derechos Humanos y mi posición obedece justamente a esa protesta de que no se está respetando la voluntad popular", manifestó.
En Sucre ya suman cuatro piquetes de huelga de hambre en demanda de respeto a la democracia y el 21F: en la plaza principal, en el Concejo Municipal, en la federación de maestros y el Colegio de Abogados.