Medio: El Diario
Fecha de la publicación: viernes 21 de diciembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Los 27 ciudadanos voluntarios que ingresaron a la huelga de hambre, ya pusieron su esfuerzo y su granito de arena, arriesgando su salud, su familia, sus actividades laborales, por defender el respeto a los valores de la democracia en Bolivia”, dice un comunicado.
Según los dirigentes después de realizan un análisis de la coyuntura, acordaron organizar otras acciones pacificas “más contundentes” para hacer respetar el resultado del referendo y exigir al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que actúe en concordancia con la Constitución inhabilitando a Morales y Linera.
Entre tanto los líderes cívicos de instituciones y también otros ciudadanos, continúan con sus piquetes de huelga que fueron instalados en el centro cruceño, como la plaza 24 de Septiembre. Aseguran que su medida seguirá tomando fuerza y que no pararán hasta lograr el objetivo de hacer respetar la constitución.
El diputado del MAS, Edgar Montaño, pidió a los cívicos y activistas del 21F hacer un alto en sus protestas por las fiestas de fin de año.
El diputado opositor José Carlos Gutiérrez, criticó esas declaraciones, al sostener que “Montaño no tiene la autoridad para hacer ese pedido y valoró la valentía de las personas que protagonizan las huelgas en los distintos departamentos”.