Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: viernes 21 de diciembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Estamos acá por todos los ciudadanos del país, para defender la democracia, que involucra el Estado de Derecho de los ciudadanos y por el 21F”, expresó la exautoridad.
Gareca, miembro del ICACH, inició el ayuno el miércoles. Los cívicos establecieron la medida el 13 de diciembre, luego de que el Tribunal Supremo Electoral no anulara -como ellos exigieron- la resolución 645, que habilita a la fórmula del Movimiento Al Socialismo (MAS).
En Sucre, además del piquete que instaló Gareca, hay dos puntos de ayuno. El primero fue instalado el lunes por seis miembros de plataformas ciudadanas en la plaza 25 de Mayo.
Otro de los puntos de huelga se estableció el martes, en instalaciones del Gobierno Municipal de esa ciudad, y es liderado por el presidente del comité cívico de las provincias, Roberto Balderas. No obstante, el piquete -informó el dirigente- fue trasladado ayer a la plaza 25 de Mayo, donde ayunan los activistas.
“Decidimos trasladarnos acá, porque no nos permitían movilizarnos allá (Alcaldía). Estábamos en un pasillo. Acá, en la plaza principal, estamos siete huelguistas. Cinco, de las plataformas y dos, del comité cívico de provincias”, indicó Balderas.