Medio: El Mundo
Fecha de la publicación: jueves 20 de diciembre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Quiroga dijo que la oposición aún tiene la oportunidad de “presentar un solo candidato y enfrentar y derrotar al Movimiento al Socialismo (MAS), para salvar la democracia y no pensar en que como me va como candidato”.
El expresidente explicó que en los últimos meses ha estado en un permanente viaje por el exterior para mostrar lo que pasa en Bolivia y “el acto ilegal que intenta cometer Evo Morales y sus compañeros al ignorar la Constitución y prorrogarse a como dé lugar y mantenerse en el poder”.
Para Quiroga el trabajo de lobby sobre la situación de Bolivia ha conseguido declaraciones importantes con el de la Unión Europea o del Departamento de Estado de Estados Unidos, que comienzan a ver con preocupación la situación de la democracia en Bolivia.
La Economía con luz roja
Para el exmandatario Bolivia se convirtió de “de vendedor a competidor”, por el mal manejo económico y de inversión que se tuvo en los últimos 12 años, “pareciera que en el Gobierno nadie vio que la Argentina iba a explotar el yacimiento de Vaca Muerta y nos dejaría de comprar gas antes de finalizar el contrato y se convertiría nuestro mayor competidor en la región. Ahora sin reservas, sin una política claro queremos seguir hablando sobre futuros mercados”.
“La economía boliviana esta con luz roja, brillante y nadie en el Gobierno parece interesarle, porque están interesados en temas políticos o la permanente campaña del presidente Morales”, sostuvo Quiroga.