Medio: El Mundo
Fecha de la publicación: jueves 20 de diciembre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Lo que no se debe permitir ni dejar que suceda es que haya (elecciones) primarias, estas primarias son ilegales porque se lleva con un candidato trucho. No se puede permitir que haya elecciones generales con Evo Morales", sostuvo.
Argumentó que el partido gobernante con las elecciones primarias pretende legitimar a sus candidatos ante el pueblo, mientras que con los comicios generales busca reconocerlos ante la comunidad internacional, porque de lo contrario sería "un dictador".
El Tribunal Supremo Electoral habilitó el pasado 4 de diciembre al binomio del MAS: Morales y Álvaro García Linera, ambos buscan su cuarta reelección; la oposición asegura que son postulaciones ilegales en aplicación del referéndum del 21 de febrero de 2016.
Murillo insistió que el partido gobernante insiste en este proceso electoral solo para mostrarse demócrata y reconocido por una fracción de la población, porque en el fondo no respetan la voluntad del soberano que se expresó el 21F rechazando la repostulación de los mandatarios.
"¿Por qué no cierra el parlamento?, ¿Este parlamento sirve de algo? Todos los días aprobamos resoluciones y felicitaciones a la que vende mocochinchi, al lustrabotas, al que vende chicle, a la comadre, a cualquiera con el respeto que se merecen. Los reconocimientos en el senado es a cualquiera", sostuvo.
Murillo acotó que el "parlamento no tiene razón de existir, se atropella, no hay debate político (...). El MAS lo único que busca es su reproducción en el poder, tiene terror de dejarlo".