Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: jueves 20 de diciembre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El diputado Édgar Montaño dijo que no sería concebible que de casi un millón de militantes inscritos en el MAS solo vayan a emitir su voto 100 mil, eso sería una “vergüenza”, señaló.
“Estamos analizando las elecciones primarias porque tenemos que insistir en nuestros militantes para que vayan a votar el 27 de enero, ese es nuestro trabajo. No vaya a ser que los cerca de un millón de militantes vayan a votar (sólo) 100 mil, eso sería una vergüenza (…) en Santa Cruz somos más 200 mil militantes, eso tiene que reflejarse (con los votos)”, demandó el legislador.
El diputado del mismo partido, Lino Cárdenas, responsabilizó a los dirigentes del MAS porque no llegaron a las bases cuando se realizan eventos, seminarios, congresos o ampliados. “Vamos a tener que alejarnos de nuestras familias y estar con nuestros compañeros (en estas vacaciones). Desplazarnos implica un sacrificio y estamos dispuestos a ello para que el proceso de cambio esté vigente”, matizó el legislador.
El diputado del MAS David Ramos dijo que para garantizar que todos los militantes del partido vayan a emitir su voto al recinto designarán a un delegado en cada mesa de sufragio.
Además sostendrán reuniones con los inscritos para que acudan a las urnas conscientemente. “Seguro que se pueden subsanar internamente en reuniones con la presencia de Conalcam y la presencia de los militantes”, dijo el parlamentario.
El martes el presidente Evo Morales instó a los militantes del MAS, sindicatos y organizaciones sociales a ganar las elecciones de 2019 con más del 70%.
El Reglamento Específico para las Elecciones Primarias señala que el registro o el voto de militantes de las organizaciones políticas no son obligatorios, por lo que no se emitirá ningún certificado de sufragio ni se considerará ninguna sanción para los que no hubiesen participado.