Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: jueves 20 de diciembre de 2018
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Las sugerencias de los vocales que votaron en contra de la habilitación del binomio Evo Morales-Álvaro García Linera para 2019 fueron expresadas a través de cartas a la Sala Plena del TSE y aún no fueron consideradas.
Sandoval plantea que el tribunal electoral envíe una iniciativa legislativa a la Asamblea para que se promulgue una “ley complementaria” que suspenda la realización de las etapas electorales de las Primarias, “manteniendo vigentes las etapas que ya precluyeron”.
“Estas Elecciones Primarias no son una elección, propiamente dicha, sino una ratificación de candidatos que ya han sido seleccionados por las organizaciones políticas”, fundamenta, y arguye que el costo de los comicios será de 15,71 bolivianos por cada militante y el costo total del proceso electoral será de 29.959.655 bolivianos.
“Este gasto no se justifica porque habría que realizar un despliegue de logística para muy pocos electores (1.715.880 personas)”, afirma. Además, “la desproporción de las cantidades de militantes en las organizaciones políticas imposibilitaría la presencia de delegados de las organizaciones políticas pequeñas en la mayoría de las mesas”.