Medio: Nuevo Sur
Fecha de la publicación: jueves 20 de diciembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Nuevo Sur
El asambleísta departamental, Dilber Flores Pérez, instaló un piquete de huelga de hambre en los ambientes del Comité Cívico de Tarija, es la primera autoridad política electa que asume la medida de presión en defensa de la democracia y el voto mendeño del 21 de febrero de 2016, confirmó.
El 21-F le dijo no rotundo al binomino Evo Morales y Álvaro García Linera, lamentablemente la democracia está siendo pisoteada y desmantelada sin ningún respeto a los electores, sostuvo al indicar que junto a él se sumaron otros ciudadanos.
Flores exhortó a las autoridades electas por voto como él asumir el ayuno voluntario para darle fuerza a la medida de presión y dejar de mirar de palco, “dejar el discurso y pasar a las acciones, dejar la apatía a un lado”, expresó.
Todos tenemos que demostrar a este gobierno dictatorial que todos estamos unidos y no claudicaremos en esta lucha hasta que se respete el voto ciudadano y se reponga la Constitución, asumimos la actitud con total responsabilidad, prosiguió.
Flores aclaró que con la huelga de hambre en representación de San Lorenzo, en modo alguno se pretende alguna diferencia con la iniciada en Tarija, se trata de que en San Lorenzo también estamos conscientes de la necesidad de restaurar la democracia.
Este miércoles por la mañana fueron dados de baja en Tarija, el presidente cívico, Juan Carlos Ramos luego de más de una semana de ayuno, pese a los ataques por algunos medios y redes sociales, el cívico dijo estar fortalecido para seguir en la lucha.
La dirigenta civica, Patricia Galarza, también fue dada de baja, tras permanecer en el piquete más de una semana, aseguró que pese a la falta de apoyo y respaldo la lucha continúa, porque se trata de reponer el estado de derecho en Bolivia.