Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: jueves 20 de diciembre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La bancada de oposición anunció que solicitará a la ministra de Comunicación, Gisela López, un informe por la difusión de un acto “netamente político del MAS”.
La noche del martes, desde el coliseo de Quillacollo (Cochabamba) el canal estatal transmitió la actividad del MAS, con el rótulo de “Gestión de Gobierno”. En el evento , que duró una hora y 49 minutos, proclamaron a Morales como candidato del MAS para los comicios de 2019.
A la concentración también asistieron autoridades, dirigentes y bases de organizaciones sociales afines al Ejecutivo, y funcionarios públicos. Estos últimos fueron obligados a viajar con sus propios recursos hasta Quillacollo.
El diputado Lino Cárdenas, del MAS, calificó de “una medida positiva” que Bolivia TV haya transmitido todo el acto, porque la gente, “en especial del área rural”, debe enterarse de todos los proyectos que ejecutó el Gobierno en 13 años de mandato.
En ese sentido, Cárdenas expresó su deseo de que la dirigencia del MAS no haya pagado por la transmisión. “Espero que no se haya pagado, porque éste es un tema de necesidad que tiene la población: informarse de todos los proyectos que impulsó el Gobierno”, sostuvo.
Similar posición expresó el senador Pedro Montes, del MAS, quien sostuvo que Bolivia TV “es nuestro canal del Estado y el Estado debe servir al pueblo”.
Consultado sobre por qué ese canal estatal transmitió un acto político, Montes, según ANF, respondió: “Dónde no se hace pues (política), compañero. No estamos llevando a todos pagando o sobornando, ellos mismos están transmitiendo porque es su obligación”.
Frente a esa posición, el jefe de bancada de Unidad Demócrata, Gonzalo Barrientos, dijo que solicitará un informe al Gobierno para conocer “quién contrató los medios estatales, cuánto se pagó por la transmisión del acto político del MAS, no sólo a Bolivia TV sino en otros medios de comunicación”. “El acto se redujo a un acto político porque Evo fue proclamado como candidato, sólo hubo banderas del MAS”, sostuvo el legislador opositor.
El vicepresidente del MAS, Gerardo García, aseguró que la dirección nacional masista no organizó el acto; por tanto, dijo que desconoce si se pagó o no por esa emisión. “El acto fue organizado por la regional del MAS Cochabamba, junto a organizaciones sociales de ese departamento, por tanto no sé si se pagó o no. La dirección del MAS... nada que ver, los dueños de casa prepararon todo eso”, expresó García.
Página Siete llamó al dirigente del MAS de Cochabamba, Grover García, para conocer si esa regional hizo algún desembolso para la transmisión; pero, el dirigente colgó el teléfono y luego apagó su celular.
Barrientos señaló que el Gobierno debe dar explicaciones al pueblo por el uso indebido de bienes del Estado, además por obligar a funcionarios públicos a asistir a la celebración masista. “Vemos un abuso de poder, pero está claro que una mayoría rechaza al masismo. Por tanto, lo único que les queda es obligar a los funcionarios”, manifestó