Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: martes 18 de diciembre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Es un hecho absolutamente normal, todo militante asiste a sus actos que alguna fuerza política organiza, no veo porque se tenga que crear polémica”, declaró el senador Barón, aunque no quiso revelar cuántos servidores viajaron o viajarán y si es que éstos solicitaron permiso o se les otorgó un día a cuenta vacación.
Aunque confirmó que los funcionarios de manera “voluntaria” viajarán a la ciudad de Quillacollo, Cochabamba, donde está previsto un acto para celebrar los 13 años de gobierno, desde que el 2005 el MAS ganó las elecciones nacionales.
“Vamos a asistir a este acto en horas de la tarde, muchos de manera voluntaria y con nuestros propios recursos, pero a nadie se está obligando, lo hacemos a partir de nuestras convicciones ideológicas y compromiso político partidario”, explicó Barón.
La bancada del MAS emitió este lunes un “instructivo” para que los servidores públicos de los comités y comisiones asistan al evento partidario, además les ordenan a participar portando banderas del MAS, boliviana y la wiphala y que los gastos de transporte y alimentación corren por cuenta de cada trabajador.
Pero el senador Arturo Murillo condenó que el MAS recurra a instruir a los funcionarios a participar de un acto de apoyo a un “candidato trucho” en relación al presidente Evo Morales y Álvaro García Linera, manifestó que el hecho es una "vergüenza".
“Lo triste de todo esto es apoyar a un candidato trucho, los senadores y diputados van con la plata del pueblo, si bien los funcionarios van con la plata de su bolsillo, pero dejan sus funciones, y dejan a sus familias”, protestó el legislador.
Comentó que cada vez que existen concentraciones del MAS en La Paz se ha dado un extraño fenómeno de crecimiento de "ratas" en el Legislativo y en el Ejecutivo, por lo tanto argumentan que “hay que fumigar”, por lo tanto, declara horario continuo de trabajo, pero en realidad es un tipo de procedimiento del oficialismo para que los funcionarios asistan a los actos del MAS.
Pero la forma “menos inteligente” es emitir un instructivo para obligar a los servidores público a asistir a un evento político partidario.
Barón insistió que ni la presidencia del Senado ni de Diputados emitió ningún comunicado al respecto, por lo tanto, no hay un instructivo oficial.