- UNITEL - Analista dice que el mensaje de Arce “fue electoral” y no abordó respuestas a la situación económica del país
- EJU TV - Analista dice que el mensaje de Arce “fue electoral” y no abordó respuestas a la situación económica del país
- BRÚJULA DIGITAL - |OPINIÓN|El candidato de unidad|Luis González Quintanilla|
- El Diario - TSE convoca a encuentro nacional para 17 de febrero
- El País - El MTS busca una alianza “joven” para las elecciones generales
Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: miércoles 19 de diciembre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Los senadores opositores se pronunciaron después que el presidente Evo Morales expresó su aspiración de ganar los comicios próximos con un rutilante 70%.
“La única forma de conseguir el 70% es que se roben la elección, no hay otra forma. El presidente tiene un apoyo cada vez menor, con el tiempo el abuso que comete genera rechazo que suba cada vez más”, sostuvo Ortiz.
En esa misma línea, el senador Murillo dijo que no es posible cuando la imagen del Mandatario está de caída.
“Solamente si se roban las urnas y salen escapando y luego las rellenas (las urnas). Yo ya he mencionado, que claramente, el MAS tiene un fraude montado”, sostuvo la autoridad.
Según las encuestas publicadas por diferentes medios de comunicación, Morales no obtiene más del 35% en la intención de voto, se disputa el primer lugar con el candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa.
“El MAS está como nuestra economía en caída libre”, porque intenta “mostrar un músculo que no tiene, es como cuando uno quiere mostrarse fuerte pero no va a poder llegar a la mete. El MÁS está en un momento muy difícil", sostuvo Murillo.
Sin embargo, en el MAS creen que no solo alcanzarán el 70% de apoyo, sino que superarán este porcentaje. El diputado David Ramos señaló que "no es una posición improvisada", porque el gubernamental MAS buscará "conquistar al pueblo, tenemos que persuadir", comentó.
"Vamos a superar el 70%" insistió y señaló que que el MAS es el único proyecto político que garantiza estabilidad en el país.