- Brújula Digital - Democracia enferma - César Rojas Ríos
- VISION 360 - Alto dirigente de los choferes salta a la política y va como candidato a concejal en listas del presidente del Concejo
- Correo del Sur - En Sucre hubo 13 alcaldes en lo que va del siglo XXI
- Correo del Sur - TED Santa Cruz cancela personerías de SOL y ASIP e inhabilita 254 candidaturas
- EJU TV - A solo 19 días de los comicios, con 87 municipios y más de 2 millones de votantes, La Paz no tiene vocales electorales
- Sumando Voces - A solo 19 días de los comicios, con 87 municipios y más de 2 millones de votantes, La Paz no tiene vocales electorales
- UNITEL - Concejo Municipal designa a René Mamani como nuevo alcalde de Potosí
- El Deber - El TED cancela las siglas de SOL y ASIP; 245 candidatos quedan fuera de carrera
Medio: El Mundo
Fecha de la publicación: miércoles 19 de diciembre de 2018
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Problemas de gobernabilidad
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El hecho de violencia se suscitó la noche del lunes. El alcalde había asistido a la zona Rosedal para un acto de encendido de luces LED para esa zona, pero los gremiales de los sectores Cercat y Crama aparecieron en el lugar para arremeter contra la autoridad.
Según el Gobierno municipal, el alcalde sufrió empujones y algunos golpes. Paz ingresó a un vehículo para abandonar el lugar, sin embargo, los comerciantes seguía agresivos hostigando hacia el interior del coche.
Ayer, el alcalde Paz presentó una denuncia formal contra los agresores. Dijo que testificó lo ocurrido y que recibió amenazas hacia su familia.
“Se me amenazó a la familia”, manifestó el alcalde, al momento de quebrarse emocionalmente.
Con la voz entrecortada, Paz aseguró que sigue firme y que no dará paso atrás en el cumplimiento de la ley. Agregó que los moretones se sanan con paciencia, pero exhortó a que no se metan con la familia.
Los comerciantes están en conflicto con la Alcaldía porque rechazan las restricciones de horario para el ingreso de camiones al mercado.
Dijo que la restricción a los camiones ayuda a no tener problemas de tráfico y ordenar la ciudad. Recordó que ayer era el cumpleaños de su hija Elena.
Paz defendió la restricción a los camiones, porque así se evita problemas al tráfico y se ordena la ciudad. No obstante, pidió reflexionar si ese es suficiente argumento como para “pegar a un alcalde” o es que detrás existe motivos políticos y económicos.



