Medio: Nuevo Sur
Fecha de la publicación: miércoles 19 de diciembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Nuevo Sur
Hace 6 días que cívicos tarijeños ingresaron en huelga de hambre en defensa de los resultados del 21F y por el fallo del Tribunal Supremo Electoral que habilita al binomio Morales – García Linera, según informó el presidente Juan Carlos Ramos se encuentran con el ánimo fortalecido aunque su organismo siente los síntomas de la abstinencia de alimentos.
“Esta no es una lucha para derrocar a un Gobierno, nosotros no estamos en esa línea, simplemente le estamos pidiendo al Gobierno Nacional que respete la democracia, la constitución y el voto del pueblo, porque los Bolivianos necesitamos vivir en paz” manifestó Ramos.
Los cívicos realizaron una convocatoria a toda la población para que se unan a la defensa de la constitución pero sobre todo de la democracia, al momento 6 personas se encuentran realizando la extrema medida de presión en el primer piquete ubicado en los ambientes de la casa cívica, en el transcurso de los siguientes días más personas ingresarían a esta manifestación pacífica.
A momento ya se tuvieron 3 bajas, la más sentida fue de la señora Dora Burgos que a sus 68 años ingresó a la huelga de hambre, pero tuvo que abandonar la medida de presión por motivos de salud.
El presidente cívico también criticó a las personas que comprometieron el apoyo a las medidas de presión, mientras se desarrolló la asamblea de la tarijeñidad, supuestamente estas personas solo buscaban el aplauso y el reconocimiento, pero hoy brillan por su ausencia.