Medio: El País
Fecha de la publicación: miércoles 19 de diciembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La propuesta pretende que se exhorte a la militancia de las diferentes organizaciones políticas a no emitir su voto el 27 de enero en las Elecciones Primarias, como mecanismo que demuestre que la intención del Gobierno Nacional solo fue validar la candidatura del binomio inhabilitado el 21 de febrero el año 2016.
Las Elecciones Primarias tienen como concepto elegir más de una alternativa en el interior de cada organización política, pero al no existir dos o más opciones, “no tiene sentido llevar adelante Elecciones Primarias en esas condiciones”, manifestó el líder de esta tendencia que es parte del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y concejal, Alfonso Lema.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó a los partidos a estas elecciones, a pesar de los cuestionamientos por parte de la oposición. De esta manera, “Tendencia Víctor Paz Estensoro” lanzó esta propuesta y aseguró que no inhabilitaría a los partidos para participar en las nacionales.
Lema recordó que el Gobierno Nacional gastó en el referendo de 2016 la suma 165.910.678 bolivianos y las Elecciones Primarias costarán 26.959.655 bolivianos. Sin embargo, ni las conclusiones y resultados del primero fueron validados por el Gobierno central ni el segundo será la base de las elecciones nacionales por lo que consideró que se desperdiciarán 192.870.333 bolivianos que podrían aprovechar para muchos proyectos de impacto en la población.