Medio: La Patria
Fecha de la publicación: martes 18 de diciembre de 2018
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Santamaría dijo que no recibieron respuesta positiva del Órgano Electoral al recurso de revocatoria ni mucho menos al recurso de inhabilitación presentado por el diputado Quispe, por lo que ahora presentan la denuncia penal en contra de los vocales del TSE que aprobaron la resolución 465, "para que sea la justicia ordinaria la que inicie su trabajo".
"Hemos denunciado a cuatro de los vocales que firmaron en sala plena, por resoluciones contrarias a la Constitución, prevaricato, incumplimiento de deberes, para que se inicien las investigaciones", manifestó Santamaría a Aclo Chuquisaca, al presentar la querella ante la Fiscalía General en Sucre.
Los denunciados son María Eugenia Choque, Lucy Cruz, Idelfonso Mamani y Lidia Iriarte, que inicialmente habilitaron al binomio del MAS Evo - Álvaro, y en el caso de los disidentes, Antonio Costas y Dunia Sandoval, Santamaría indicó que se hará una ampliatoria.
"Resulta que son disidentes de forma temporal, luego cuando se tienen que pronunciar en el fondo sobre otra resolución, deciden votar en conjunto con mayoría junto a los otros seis vocales, exceptuando a uno que estaba de viaje", manifestó. El diputado enfatizó que el artículo 168 de la CPE está vigente, los resultado del referéndum del 21F están vigentes, "por lo tanto lo que el Órgano Electoral debió hacer es dar ese carácter preferente y cumplir el efecto vinculante que tiene este acto electoral al que dos millones 600 mil compatriotas asistimos a las urnas y tomamos una decisión".