Medio: La Estrella del Oriente
Fecha de la publicación: lunes 17 de diciembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Como en 2002, EEUU y políticos serviles de derecha tratan de frenar nuestra candidatura con mentiras y desprestigio. Nos decían Bin Laden o talibanes y amenazaban con cortar ayuda. Hoy dicen estar preocupados por la democracia. Bolivia es soberana y repudia toda injerencia”, redactó el Jefe de Estado en la red Social.
El canciller Diego Pary, rechazo los comunicados de los Estados Unidos y de la UE respecto a la democracia boliviana y señaló que Bolivia “no acepta la intervención de otros países”.
El Departamento de Estado de los Estados Unidos, señaló en un comunicado, que “se unen a la Unión Europea para subrayar que las amenazas contra los jueces del Tribunal Supremo Electoral no son propicias para crear las condiciones necesarias para celebrar elecciones libres y justas en 2019″.
“Los Estados Unidos apoyan una democracia saludable en Bolivia que respete la constitución y la voluntad del pueblo boliviano”, indicó la publicación oficial estadounidense.
El viernes, la Unión Europea, en otro comunicado, sostuvo que “las acusaciones y amenazas contra jueces del Tribunal Supremo Electoral no son adecuadas para elecciones justas y equilibradas de cara a las futuras elecciones en Bolivia”.