Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: martes 18 de diciembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Las organizaciones juveniles de los nueve departamentos, que se reunieron en la ciudad de Sucre, consideran que la tarea de este sector de la sociedad es terminar con la dominación del sistema capitalista y edificar una nueva sociedad con equidad, igualdad y justicia social.
Las juventudes del MAS-IPSP se declaran en estado de emergencia para defender el Proceso de Cambio y repudian las acciones antidemocráticas de los grupos de la oposición y las plataformas ciudadanas, que pretenden confrontar a los bolivianos.
“Respaldamos de manera tajante la implementación del Sistema Único de Salud con la salud gratuita para todos los bolivianos, que fue impulsado por el Gobierno; de tal forma, convocamos a todos los jóvenes a socializar el SUS y repudiamos la actitud de los médicos, quienes pretenden frenar esta política social que beneficia a todos los bolivianos, en especial a las familias más empobrecidas del país, porque el acceso a la salud no puede ser privilegio del dinero”, señala el artículo 7 de la resolución.
Asimismo, expresan su solidaridad con los pueblos del mundo que sufren la arremetida e intromisión, bombardeo, bloqueo económico y ataques mediáticos por parte del imperio norteamericano, que pretende eliminar a los gobiernos progresistas y de izquierda.
Anuncian el equipamiento con computadoras para contrarrestar la mentira mediática y la manipulación de la información por parte de los opositores.