Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: martes 18 de diciembre de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
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“El viernes nos llega esta denuncia anónima en la que nos hacen conocer que hay corrupción en la Alcaldía de Quillacollo. Vamos pedir a Transparencia y al Concejo Municipal que investiguen este caso”, afirmó.
Herrera identificó al servidor público como Jesús L., quien ocupa el cargo de asistente del secretario general, Grover Corrales.
“Vamos a pedir un informe al Ejecutivo, ojalá nos hagan llegar el audio original. Sería bueno saber quién grabó o cómo lo obtuvo para iniciar un proceso por la vía que corresponda al funcionario”, dijo el presidente del Concejo, Víctor Osinaga (MAS).
Por su parte, el concejal René Fernández (Demócrata) aseveró que remitió una minuta de comunicación al alcalde Jayta para que inicie acciones contra el funcionario en un plazo de 48 horas.
“No tengo conocimiento, tendría que escuchar el audio para ver ese tema”, señaló respecto al caso el alcalde Zacarías Jayta.
En el audio se escucha al asistente pedir un “diezmo” del 12 por ciento a un empresario de nombre Ruddy.
Por su parte, el secretario general del municipio adelantó que solicitará primero que se indague la autenticidad del audio, antes de iniciar cualquier proceso.
“Estamos levantando nombres que no sabemos si corresponde o no, estamos en una etapa electoral, vemos que se está tratando de manchar la imagen de varias personas, hasta de nuestro Alcalde”, dijo.
Continuó: “Queremos tener una información cabal, verificar la autenticidad del audio para tomar determinaciones posteriores”.
Asimismo, rechazó que se realicen descuentos de 50 bolivianos al bono de té de los trabajadores municipales y se les esté obligando a aportar para actividades de las fiestas de fin de año a través de la donación de juguetes y otros artículos.
“No tengo conocimiento, tendría que escuchar el audio para ver ese tema”, dijo Jayta.
DENUNCIAN MÁS IRREGULARIDADES
El presidente del Comité Cívico, Iván Herrera, puntualizó que también detectaron irregularidades en la licitación del desayuno escolar 2019 y que existen denuncias de descuentos injustificados a los funcionarios.
“Varias empresas fueron observadas por los padres de familia porque el 2018 entregaron productos en mal estado, pero vemos que otra vez se las piensa contratar”, declaró.
Por otro lado, el concejal René Fernández denunció que además se modificó el DBC del Sicoes para direccionar la compra de la planta de asfalto.