Medio: El Diario
Fecha de la publicación: martes 18 de diciembre de 2018
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Lo que hemos hecho es presentar una denuncia penal en contra
de los vocales del TSE que aprobaron la Resolución Nº 465 de
habilitación de candidatos, que rechazaron las impugnaciones y la
inhabilitaciones, para que sea la justicia ordinaria la que realice su
trabajo”, afirmó Santamaría en declaraciones pública ofrecidas en
Sucre.
La denuncia fue ampliada contra los vocales disidentes, debido a que su condición divergente, respecto del referéndum del 21 de febrero de 2016 sería temporal.
El asambleísta afirmó que luego de haber agotado todas las instancias legales previas acude a la justicia para que se inicien las investigaciones, por lo que una copia de la demanda será remitida a la fiscalía de la sede de gobierno.
“El artículo 168 de la Constitución está vigente, los resultados del 21 de febrero están vigentes lo que debió hacer el Órgano Electoral es darle el carácter vinculante a este acto electoral al que 2,5 millones de compatriotas asistimos y tomamos una decisión”, aseguró Santamaría.
A su vez, el asambleísta Rafael Quispe aclaró que decidieron acudir a la vía penal porque el TSE no dio curso a las impugnaciones legalmente sustentadas resolución de la habilitación del binomio del Movimiento al Socialismo (MAS).
El asambleísta refirió que no recibieron respuesta positiva del Órgano Electoral al recurso de revocatoria ni mucho menos al recurso de inhabilitación presentado por el diputado Quispe, por lo que ahora presentan la denuncia penal en contra de los vocales del TSE, para que sea la justicia la instancia en la que tome determinaciones.