Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: martes 18 de diciembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Se trata de Edson David Antelo, sobre quien pesa una orden de aprehensión. La Fiscalía también convocó al activista Oki Paniagua, para que declare sobre el caso.
La autoridad del Ministerio Público reiteró que se emitió una orden de aprehensión en contra de Marcelo Subirana, otro de los detectados como presunto involucrado en la quema de la sede electoral.
“Hay dos personas más que han sido identificadas y están con orden de aprehensión. Estas personas son el señor Marcelo Subirana y el señor Edson David Antelo”, afirmó Salguero. (Hasta el cierre de esta nota, las 21:30, la Policía aún buscaba a Antelo).
El presentante de la Fiscalía indicó que los delitos por los cuales se acusa a los presuntos atacantes son por “incendio y otros estragos como destrucción hacia los bienes del Estado y asociación delictuosa”.
“No puedo decir qué grado de participación tienen, pero en base a las imágenes, estas dos personas también se las ha identificado”, afirmó.
El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz, Marcelo Flores, manifestó que durante el proceso de investigación se identificó a “varias personas”, pero que no darán a conocer sus nombres por estrategia.
“Tenemos identificadas ya a varias personas, pero no lo estamos haciendo conocer, porque ellos se van a poner a buen recaudo. Tenemos nuevas imágenes. Cada vez tenemos mayores datos, para poder dar con el paradero de ellos”, dijo.
En cuanto al paradero de Subirana, Flores explicó que se siguen “nuevos rastros” y que están “tras de las pistas”.
El Ministerio Público convocó al activista del 21F Oki Paniagua para que hoy declare “en calidad de testigo”, sobre la quema del TED, luego de que éste fuera identificado a través de un audio que fue extraído del celular de Gabriel Justiniano, quien fue sentenciado el domingo a tres años de cárcel por el ataque a la sede del organismo electoral.
“He sido notificado para estar a las 17:00 en la Fiscalía. No nos hemos corrido, hemos dado la cara. Voy a estar para prestar mi declaración informativa como testigo. Más allá del audio no hay nada más que hablar”, afirmó el activista.
Por otro lado, el gobernador de Santa Cruz y líder de los Demócratas, Rubén Costas, negó que Vladimir Peña, secretario de Gobierno, y Katia Quiroga, asambleísta departamental, estén implicados en los hechos de violencia registrados la semana pasada en la ciudad de Santa Cruz, informó ANF.
“Ni Vladimir ni la señora Kathia ni ninguno de los Demócratas ha convocado a esta marcha (que derivó en disturbios). Fue la universidad, fueron los docentes con los estudiantes (quienes convocaron)”, dijo Costas.