Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: lunes 17 de diciembre de 2018
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Los diputados Wilson Santamaría y Rafael Quispe presentaron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado en la ciudad de Sucre. “Después de haber recibido la negativa a nuestro recurso de revocatoria de sala plena y a nuestras acciones de impugnación e inhabilitación del binomio trucho, nos corresponde acudir a la justicia ordinaria, denunciamos a los vocales junto con su presidenta, a los cuatro vocales que decidieron ser cómplices del MAS”, declaró Santamaría.
El diputado argumentó que una resolución del TSE no puede estar por encima del resultado del referendo del 21 de febrero de 2016, que rechazó una nueva postulación de Morales y García Linera en las próximas elecciones.
Es contra “la presidenta del Órgano Electoral, María Eugenia Choque, el vocal Idelfonso Mamani, Lidia Cruz y Lidia Iriarte que fueron los cuatro que inicialmente aprobaron la resolución 465, que habilitaron binomios y no reconocieron la voluntad popular”, especificó el diputado Santamaría.
A través de su resolución de habilitación de binomios, el TSE dijo que la reelección por una sola vez de manera continua, establecida en la Constitución, quedó fuera del ordenamiento jurídico vigente, razón por la cual Morales y García Linera fueron habilitados para las próximas elecciones.