Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: sábado 15 de diciembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Después de esta huelga de hambre o ayuno voluntario estamos seguros de que se incrementarán las acciones de violencia y no descartamos que entre ellas intenten tomar los aeropuertos, como lo hicieron en 2008”, declaró el legislador del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Dijo que no sería la primera vez que asumen ese tipo de actitudes que pretenden evitar que el presidente del Estado, Evo Morales, pueda aterrizar y cumplir con la agenda gubernamental.
En 2008, en cuatro regiones del país —Pando, Beni, Tarija y Santa Cruz— las terminales aéreas estuvieron rodeadas de bloqueos para impedir que el Jefe de Estado pueda arribar y cumplir sus actividades en esos departamentos.
Montaño dijo que similar panorama quieren mostrar hacia el mundo para decir que en Bolivia existe inestabilidad.
Este extremo ya fue advertido por el asambleísta departamental Gustavo Torrico, quien ratificó que la intención de los opositores es incrementar los hechos de violencia en el país.
“Estamos en la fase peligrosa, buscarán que la prensa internacional titule que el país está dividido y confrontado, eso seguro que será magnificado por los medios de comunicación. Todo este panorama se prevé que se prolongue hasta antes que se realicen las primarias, programadas para el 27 de enero de 2019.
Torrico alertó que en este período preelectoral no le extrañaría que se registren autoatentados, todo con el propósito de generar inestabilidad e inseguridad en la población. “Las primarias están a la vuelta de la esquina y esos días serán violentos, enviarán grupos de personas para buscar conflicto, que nosotros no responderemos”, afirmó.
Para el diputado Montaño, la oposición busca “manchar de sangre” las manos de los bolivianos; en ese sentido dijo que no se les dará ningún argumento para que puedan alimentar “su odio y racismo”. Aseguró que también buscarán confundir a la población con mensajes cargados de mentira.