Medio: El País
Fecha de la publicación: domingo 16 de diciembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En octubre del 2016, después de ser un secreto a voces en la población bermejeña, salió a la luz el descuento que se hacía del porcentaje del 5% del salario de algunos funcionarios, en medio de quejas por la falta de sueldos que por ese entonces mantenía en vilo a todos los dependientes de la institución pública. En ese entonces se había negado que exista tal descuento, pero con el tiempo finalmente se dio por sentado.
Ante problemas recientes sobre trabajadores de salud que no recibían sus salarios, el tema nuevamente salió a la palestra, esa vez en medio de bloqueos y quejas por la administración política de los cargos en los centros de salud y el hospital Virgen de Chaguaya. Pese a que nadie se anima a ser la fuente oficial de estas aseveraciones, se ha explicado que el descuento se aplica incluso antes de recibir el sueldo en físico, por lo que ya llega con un % menos.
El tema incluso ha sido abordado en las reuniones realizadas por los trabajadores de salud, que incluyeron su queja en un voto resolutivo, rechazando la medida que a decir de periodistas bermejeños, es aplicada también a todos los trabajadores municipales la excusa de apoyar al instrumento político que se alista para la época de campaña, y garantizarse la continuidad en su fuente laboral, tanto en esta como para la próxima gestión.
Al respecto el alcalde de Bermejo, Delfor Burgos, explicó que no es un descuento obligatorio, sino más bien voluntario, llamando a los trabajadores del sector salud a anteponer su vocación de servicio al tema económico.