Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: sábado 15 de diciembre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“El gran problema que tenemos lamentablemente con mentira y mentira con los medios de comunicación, con la guerra digital confunden a nuestras bases”, dijo Morales durante su intervención en la XVI Cumbre del ALBA-TCP que se realizó en La Habana, Cuba.
El Primer Mandatario afirmó que en Bolivia “si la derecha no confunde a nuestras bases, no es nada, no levanta gente” y que por esa situación “empieza a mentir con esta guerra digital”, con la finalidad de confundir y captar a las bases sociales para organizar medidas de presión y movilizaciones.
“Cooptan a nuestras bases. Momentáneamente pueden levantar alguna región y cuando no pueden, no pueden convocar. Esa nuestra pequeña experiencia”, manifestó el Jefe de Estado, quien agregó que el ALBA-TCP es sinónimo de integración.
En ese marco, la autoridad anunció que “cualquier momento vamos a ir recuperando democráticamente otros países y gobiernos antiimperialistas”.
Asimismo, Morales advirtió que al imperialismo norteamericano no le basta con golpear a los gobiernos izquierdistas y que en el fondo busca socavar la unidad e integración de los países latinoamericanos y caribeños.
“Otros espacios de integración están siendo atacados por el imperio como Unasur, hasta CELAC (la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños”, alertó el Presidente, quien afirmó que ese mecanismo de integración fue creado como alternativa a la crisis de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Agregó que los países del ALBA tienen la responsabilidad de cuidar y fortalecer el CELAC, “que es como otra OEA”.