Medio: El País
Fecha de la publicación: sábado 15 de diciembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Será una huelga indefinida y trataremos de rotar, ojalá todos podamos mantenernos con buen estado de salud. Yo tengo ciertas dolencias porque soy una persona de la tercera edad, pero también muy serio y muy patriota”, manifestó ayer el presidente de organización cívica, Carlos Alarcón, en contacto con radio Compañera.
Tras que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitara la candidatura del binomio Morales-García, múltiples medidas de protesta se han generado en distintos departamento del país en defensa del voto del referéndum del 21 de febrero de 2016 que le negó una nueva repostulación a la dupla masista.
A momento se instalaron huelgas de hambre en Santa Cruz, Cochabamba y Tarija. La víspera, el Comité Cívico Pro Santa Cruz se sumó a esta protesta.
Según Alarcón, al menos 10 personas iniciarán la medida de protesta en la sede de Gobierno, que “será hasta las últimas consecuencias” por “un fallo del TSE que es injusto e ilegal”.
Sin embargo, no quiso informar donde se instalará el piquete. Solo adelantó que será en una de las iglesias del centro paceño.