Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: viernes 14 de diciembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Democracia representativa
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“El pueblo tiene derecho a rebelarse, a pedir que se respete su voto (del 21F)”, dijo Carvajal a radio Fides, tras una asamblea de la institución en Cochabamba.
La activista explicó que desde el Comité de Defensa de la Democracia (Conade) se convocó a la “desobediencia civil” frente a la habilitación del binomio del MAS Evo Morales-Álvaro García, debido a que no quedan instituciones donde acudir y no se respetan las leyes, por lo que se vive “en una dictadura”.
“¿Por qué no rebelarse? Si millones fuimos a votar y eso no se ha respetado. La resistencia civil es un derecho humano. ¿Con qué garantías vamos a ir a las próximas elecciones? Entonces el pueblo tiene que resistir, rebelarse y protestar”, dijo la activista.
“Claramente esto es una dictadura, si no se respeta la ley estamos en dictadura y en dictadura el pueblo puede rebelarse”, apuntó.
Carvajal aseguró que convocar a rebelarse no significa violencia si no lucha pacífica y constante en las calles de todo el país.
“NO ES SEDICIÓN, NO SOY UNA GUERRILLERA”
Amparo Carvajal aseguró que su llamado a la rebelión no significa sedición y dijo que ella no es ninguna guerrillera. “Los bolivianos no tienen que esperar lo que diga la CIDH (respecto al 21F), ¿por qué vamos a tener miedo a la rebelión? Unidos vamos a ganar”, aseguró Carvajal.