Medio: El Día
Fecha de la publicación: viernes 14 de diciembre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
UN pide que los partidos pequeños asuman esa decisión "antes de que se hagan irreversibles con su presentación en las primarias".
"Esta puede ser la contribución de estos frentes a la unidad o la demostración de su complicidad con el MAS", señala el comunicado de Unidad Nacional.
Asimismo, se señala que Doria Medina y la totalidad de UN trabajarán para formar un "movimiento de resistencia" que esté formado en base a la defensa del 21- F y "que debe abarcar a todas las plataformas y organizaciones opositoras existentes, y unirlas por medio de relaciones horizontales".
Añade que este movimiento de resistencia solo se disolverá cuando Evo Morales deje el poder y anuncia que UN trabajará para evitar que los seguidores del MAS perjudiquen la gestión del próximo "gobierno democrático".
Por ahora - sin haber un pronunciamiento del Tribunal Electoral referido a las impugnaciones- son ocho los partidos que participarán en las elecciones primarias y generales del 2019. De ellos, según encuestas, el mejor posicionado para hacerle frente al MAS es el de Comunidad Ciudadana, alianza que tiene como su candidato a Carlos Mesa.