Medio: La Razón
Fecha de la publicación: jueves 13 de diciembre de 2018
Categoría: Institucional
Subcategoría: Servicio de Registro Cívico (SERECI)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La directora del Sereci- Santa Cruz, Roxana Ybarnegaray, volvió a lamentar los hechos vandálicos que sucedieron el martes en la noche y reiteró que “no hay ninguna condición para trabajar” debido a que es “un desastre”, por eso se han tomado medidas.
“Hemos tenido que reforzar la oficina más cercana que es la de Montero con 11 personas para poder brindar los servicios de saneamiento, de certificación estado civil, de empadronamiento y los registros de los jueces”, señaló.
La atención en esta región será por 12 horas, desde las 07.00 hasta las 19.00, aunque aún no está disponible el trámite de los bolivianos residentes en el exterior referido a la apostilla.
En tanto, la oficina que se instaló en el sur de Santa Cruz de la Sierra es solo, explicó la funcionaria, para la dotación de documentos en blanco que se proporciona a los oficiales de registro civil que operan en los barrios con el fin de emitir, por ejemplo, registro y certificados de nacimiento, de defunciones y otros, además de sus duplicados.
“Por lo tanto, los oficiales de registro civil, que no queremos que paren por no tener material, sigan trabajando y brindando, sobre todo en Santa Cruz, el servicio a la población”, dijo.
Aún no hay una cuantificación de los daños a la infraestructura. Consultada por la documentación afectada, Ybarnegaray dijo que no hay pérdidas considerables y que los registros antiguos están resguardados en otro recinto.
“Lo que se ha podido perder son los trámites de esta semana y algunos libros que entregaron los oficiales de registro civil”, señaló y dijo que existen copias de esos documentos, por lo tanto no hay pérdida de ninguna información que, además, está digitalizada. (13/12/2018)