- El Deber - Una última oportunidad para la democracia y la alternancia en el Gobierno
- ÉXITO NOTICIAS - DIGITAL - TSE y Asamblea de Potosí organizarán talleres y seminarios de cara a las elecciones generales
- ÉXITO NOTICIAS - DIGITAL - TSE y Asamblea de Potosí organizarán talleres y seminarios de cara a las elecciones generales
Medio: El Mundo
Fecha de la publicación: jueves 13 de diciembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Anoche en su comité cívico de la cruceñidad luego se hacen a los angelitos y quieren deslindar responsabilidad, ellos son responsables de la violencia contra las instituciones públicas. El Ministerio de Gobierno se ha apersonado, hemos constituido un equipo de abogados y vamos a exigir al Ministerio Público y a la Justicia que se tomen medidas severas para sancionar drásticamente a los responsables de la violencia. La violencia fascista nosotros la vamos a responder con la vigencia de la institucionalidad y de las normas del Estado de derecho", apuntó Romero.
También calificó como una "vergüenza" que los que se autodenominan Demócratas "vayan a contratar pandilleros, les pongan capuchas, además es una cobardía porque no dan la cara y utilizan a los jóvenes".
Para el ministro, los Demócratas a la cabeza de Oscar Ortiz y los cívicos son los responsables de los hechos de violencia registrados la noche del martes que desembocaron en el ataque a instituciones públicas como el Tribunal Departamental Electoral, Entel y el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).
"No era marcha pacífica (lo del martes), eran delincuentes, pandilleros, como la derecha fascista en Santa Cruz, el señor (Oscar) Ortiz, la Gobernación, la derecha fascista que discrimina, que odia al indígena, al colla, al camba, al cunumi, etc., históricamente organiza sus grupos de choque, grupos a sueldo, (porque) base social no tienen (...) Entonces como no tienen base social contratan pandilleros para ir a atacar a las instituciones", aseguró la autoridad.
Agregó que estos grupos minoritarios son "sirvientes del neoliberalismo", les molesta que el actual Gobierno entregué bonos a la población y al no poder movilizar a la ciudadanía "recurren a la violencia, atacan entidades públicas como Entel, y luego pretenden hacer creer que los responsables son infiltrados del MAS".
"Eso no les cree nadie, los conocemos de memoria, son los mismos violentos, racistas y fascistas", indicó.
El ministro informó que las seis personas que fueron aprehendidas el día de los hechos y liberadas posteriormente dieron datos importantes que están siendo procesados por la Fiscalía.