Medio: La Patria
Fecha de la publicación: jueves 13 de diciembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Lamentablemente hay que admitir que los partidos de oposición en el departamento de Oruro están muy desunidos y esto se debe a que están manejados por personas que no tienen credibilidad política en el departamento", dijo.
Mucha gente esperaba unión de la oposición en las elecciones venideras para hacer frente al Movimiento Al Socialismo (MAS), sin embargo esa idea quedó frustrada cuando los diferentes partidos no llegaron a encontrar consensos y en su mayoría decidieron presentarse solos para las elecciones primarias.
"La ciudadanía ha soñado que la oposición a nivel nacional se una pero lamentablemente se ha impuesto el interés personal de cada dirigente político, no existe el interés colectivo, no existe ese interés de unir a un país, y lo mismo sucede en el departamento", añadió.
A menos de un año para las elecciones generales de 2019, ante esa situación, Sánchez, señaló, sin mencionar nombres, que los dirigentes políticos están más preocupados en conseguir candidaturas a senadurías y diputaciones, en vez de buscar estrategias para no permitir que el binomio Evo-Álvaro participe en las primarias.
El asambleísta recordó que su participación en Demócratas se debe a una invitación del partido, y de manera general dijo que quienes están en las agrupaciones y organizaciones políticas en su misma calidad son incomprendidos por aquellos que se dicen llamar fundadores.
"Los invitados hacemos el trabajo por el bien del partido que nos invita, pero más bien los invitados no somos comprendidos, somos cuartados en diferentes situaciones, por quienes a título de fundadores hacen a un lado a la gente", finalizó.