Medio: La Patria
Fecha de la publicación: jueves 13 de diciembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Indicó que estas acciones son atribuidas al Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), al Rector de la Universidad Mayor de San Andrés, a colectivos y plataformas. "Este tiempo han estado instigando a la desobediencia civil, al desacato a la ley, y esos hechos ya se han venido cumpliendo, es parte de su estrategia para mostrarse como inocentes, y después de sus fechorías, culpar al gobierno", dijo según una nota de prensa de Diputados.
Dio esas declaraciones en una conferencia conjunta con la bancada cruceña, después que este martes una marcha de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno terminó en el ataque a instituciones públicas por parte de un grupo de personas la mayoría encapuchados.
"Hace 10 años ocurrió lo mismo con las instituciones del pueblo, luego de robar, quieren echarle la culpa al MAS. Queremos denunciar ante el pueblo boliviano que ésta es la clase de oposición que se tiene, aquella que quiere volver a gobernar robando las instituciones", señaló la jefa de bancada de Santa Cruz por el MAS, Benita Suárez.
La legisladora aseguró que los políticos de oposición pretenden volver a gobernar el país, pero recurriendo a la violencia como ocurrió este martes en la ciudad de Santa Cruz en la quema del Servicio de Registro Civil (Sereci).
"La bancada de Santa Cruz hace conocer a todo el pueblo que aquellos que hacen movilizaciones y, supuestamente, son defensores de la democracia, acuden al vandalismo y la delincuencia, encabezada por sus líderes políticos de oposición", sostuvo Suárez.
Suárez denunció que la oposición se muestra como defensora de la democracia, pero que en sus movilizaciones acude al vandalismo y la delincuencia, tomando instituciones públicas en Santa Cruz.