Medio: La Patria
Fecha de la publicación: jueves 13 de diciembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"No es justificable decir que era una marcha pacífica y que por eso no había policías, no es una razón justificable y abre paso a dudas razonables que se están generando en este momento entre la población", sostuvo Bazán.
Agregó que no es comprensible que la Policía haya retirado la custodia al edificio del Tribunal Departamental Electoral de Santa Cruz y otros bienes públicos, que fueron atacados y destruidos.
"También es necesario pedir a las autoridades competentes llamadas por ley a realizar una investigación seria, responsable y fundamentalmente objetiva, sin intereses políticos o de otro tipo, porque se tiene que conocer la verdad de lo que sucedió anoche", señaló.
Asimismo, lamentó que una "marcha pacífica" sea distorsionada por la violencia y convocó a las autoridades, dirigentes y principalmente a los jóvenes a no asumir estas actitudes.
"A los dirigentes de las plataformas, a los dirigentes cívicos, a las instituciones, a la ciudadanía en general y un llamado particular a los jóvenes a que se retome a la actividad pacífica, de la resistencia no violenta, que no significa un silencio pacífico, ni caer en la pasividad, pero no se puede llegar al extremo de la violencia", apuntó.
Ayer (martes), los hechos violentos generaron destrozos en el TED de Santa Cruz, Entel y el edificio del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).