Medio: La Patria
Fecha de la publicación: miércoles 12 de diciembre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"El magisterio, en el último congreso nacional de Camiri ha decidido mantener la independencia sindical frente al Estado y al Gobierno de turno y como Federación de La Paz ha resuelto impulsar el voto nulo, el voto blanco", expresó el secretario general de los maestros de El Alto, Severo Apaza.
Apaza indicó que los maestros no apoyarán a los viejos derechistas como Carlos Mesa, Víctor Hugo Cárdenas ni a Félix Patzi que ha sido parte del gobierno de turno.
Aclaró que mucho menos apoyarán a los "nuevos derechistas que son los masistas" porque ellos "garantizan las ganancias de los banqueros, de los grandes empresarios y de los terratenientes del oriente del país".
"Sus mejores aliados del Gobierno ahora son los de la CAO (Cámara Agropecuaria del Oriente), los de la Cainco (Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz), en lugar de resolver nuestros problemas de mejor salario, fuentes de trabajo, jubilación digna", apuntó Apaza.
Bajo esa perspectiva dijo que los maestros no creen, cómo hace el Gobierno con sus organizaciones afines y la Central Obrera Boliviana, que presentándose a postulaciones a diputados y senadores van a resolver los problemas de los trabajadores.