Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: miércoles 12 de diciembre de 2018
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunales Electorales Departamentales (TED)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Los manifestantes atacaron el edificio del TED causando destrozos con piedras e incluso provocando un incendio.
“Nosotros hemos pedido que no haya violencia, pero por lo visto están enardecidos los jóvenes y estamos preocupados porque estamos en el séptimo día de huelga. No nos vamos a mover. Han llegado directo a destrozar y lamentablemente a los de la huelga nos ha afectado”, indicó Humberto Peinado, candidato vicepresidencial de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), que encabeza un ayuno voluntario en inmediaciones del TED.
ACUSAN A INFILTRADOS
La docente de la Universidad Gabriel René Moreno Sara Gutiérrez y estudiantes acusaron a un grupo de infiltrados de haber provocado el incendio en el TED, dicen que los vieron por la calle Libertad, cuando participaban de la marcha pacífica de los universitarios. “No los conocemos, seguimos hasta la plaza y la marcha acabó pacíficamente. Fue planificado desde el Gobierno”, dijo, en contacto con los medios.
El 21 de febrero de 2016 se realizó un referéndum en Bolivia y la mayoría se opuso a una nueva postulación del presidente Evo Morales; sin embargo, pese a ese resultado, el oficialismo continuó buscando otras estrategias y mediante un recurso judicial, presentado en el Tribunal Constitucional, logró que se viabilice la repostulación indefinida del Jefe de Estado.
El pasado 4 de diciembre, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), a través de una polémica resolución, habilitó la postulación del binomio oficialista Evo Morales y Álvaro García Linera, generando nuevamente manifestaciones y protestas en contra de la decisión.
DISTURBIOS EN LA PLAZA 24 DE SEPTIEMBRE
Luego del incendio, también se registraron disturbios en la plaza 24 de Septiembre, a donde llegó la Policía para controlar la situación.
La puerta de las oficinas de Entel en el centro cruceño fue destrozada.
Los efectivos policiales gasificaron a los jóvenes que se encontraban en el lugar, varios de ellos encapuchados.