Medio: El País
Fecha de la publicación: martes 11 de diciembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La huelga de hambre a nivel nacional, programada para el jueves 13, como medida de presión ante la habilitación por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) al binomio Evo-Alvaro para encarar las elecciones Primarias 2019, fue ratificada por el presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos.
La disposición emitida por los Comités Cívicos de Bolivia en fecha 7 de diciembre determinó dar un plazo de 72 horas a partir del lunes 10, para la anulación del binomio Evo-Alvaro o la renuncia de los vocales del TSE, caso contrario se declaran en huelga de hambre todas las casas cívicas del país.
“Hoy en horas de la tarde se realizará una Asamblea de la Tarijeñidad donde esperamos la asistencia de la gente y las instituciones para delegar a sus representantes en la huelga, también se conformará un comité de huelga con una brigada de vigilancia porque debe ser una huelga totalmente seria”, manifestó el Presidente del Comité Cívico.
En Tarija el primer piquete de huelga de hambre será instalado en oficinas del Comité Cívico y será encabezado por su presidente Juan Carlos Ramos, dirigentes del Comité Cívico Juvenil, Comité Cívico Femenino y representantes de otras entidades.
“El paro indefinido lo vamos a dejar hasta el final porque no queremos perjudicar a la población ni asumir medidas irresponsables”, concluyó Ramos