- BRÚJULA DIGITAL - La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, ratificó anoche que el presidente, Luis Arce, no será candidato en las elecciones del 17 de agosto.
- El Periódico - Diputado Huanca: Las elecciones están en peligro por el“evismo”
- Oxígeno Digital - El TSE pide a autoridades y fuerza pública garantizar el libre tránsito para la inscripción de candidaturas
- BRÚJULA DIGITAL - Loza indica que Morales participará en la marcha de forma "estratégica"
- VISION 360 - La caravana “evista” se apresta a llegar este viernes a La Paz y la Policía blinda al TSE
- VISION 360 - Un diputado advierte que si no se inscribe a Evo como candidato “puede haber una guerra civil”
- UNITEL - Juan Pablo Velasco, ‘vice’ de Tuto, dice que se tiene que trabajar en digitalización en educación y salud
- UNITEL - Ante la marcha evista, vocal del TSE pide que se garantice el tránsito de los delegados
- Oxígeno Digital - Prada afirma que Luis Arce no será candidato en aras de preservar la unidad del bloque popular
- UNITEL - Activista denuncia que Evo cerró con el PDC y pide al TSE retirarle la personería jurídica
- La Palabra - Juan Pablo Velasco es presentado como el acompañante de fórmula de Tuto Quiroga
- La Palabra - ASAMBLEÍSTA INDÍGENA DENUNCIA ILEGALIDAD DEL TED Y QUE ES VÍCTIMA DE ACOSO POLÍTICO
- Correo del Sur - Cívicos cruceños convocan a una cumbre para unificar candidaturas
- El País - APB – Súmate comienza a registrar a sus candidatos
- FM BOLIVIA - Jóvenes empresarios y políticos tradicionales: los binomios que marcan el inicio de la carrera presidencial
- Correo del Sur - Prada ratifica que Arce no será candidato: “No es un hombre aferrado al poder como Evo”
- Opinión - Proyecto de ley que garantizará elecciones prospera y va al Senado
- El Deber - El oficialismo encara por primera vez unas elecciones sin un liderazgo único
- Opinión - Tuto sorprende con gerente de Yango como vice y Manfred espera hasta hoy
- Opinión - Marcha avanza con Evo de incógnito, TSE es blindado y hay aviso de captura
- El Diario - Juan Pablo Velasco es el acompañante de Quiroga
- Correo del Sur - Diputados garantizan que las decisiones del TSE son inapelables e irrevisables
- Correo del Sur - Revelan la lista de los principales candidatos del partido de Manfred en Chuquisaca
- El Deber - El MAS de Arce está sin candidato, Andrónico va y Evo marcha sin partido
- Correo del Sur - Tuto presenta a Velasco como candidato a ‘Vice’
- El Deber - El vicepresidenciable de Tuto es un emprendedor digital
Medio: El Día
Fecha de la publicación: martes 11 de diciembre de 2018
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunales Electorales Departamentales (TED)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Universitarios de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) que esta tarde protagonizaron una marcha en protesta por la repostulación del binomio Evo Morales y Alvaro Garcia, llegan hasta el edificio del Tribunal Departamental Electoral (TDE) donde queman llantas que terminan causando un incendio en el frontis del citado edificio.
Rosario Ibarnegaray, directora nacional del SERECI, que funciona en el mismo lugar, llegó hasta el edificio, pasada la manifestación, e informó a las cadenas televisivas “nosotros trabajamos en horario continuo porque teníamos conocimiento de la marcha y que la policía iba a realizar el resguardo…desconocemos los daños que se ha realizado” manifestó, a tiempo de reprochar los actos vandálicos.
Ibarnegaray aclaró que en el edificio “no habían funcionarios, solo el guardia de seguridad”. Descartó si mañana estas oficinas abran las puertas a los ciudadanos que acuden allí a realizar diferentes trámites.
En este lugar se encontraban realizando una huelga de hambre y vigilia, representantes de agrupaciones ciudadanas, que fueron retirados cuando los estudiantes iniciaron las agresiones.
A esta hora de la noche se desconoce los daños causados en el edificio y ninguna autoridad, del TDE o la Policía Boliviana, se han manifestado al respecto.
Por el momento las calles adyacentes han sido cerradas por contingentes policiales, que armados con equipos antimotines, no permiten que nadie ingrese mientras los bomberos trabajan apagando el fuego.