Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: lunes 25 de diciembre de 2017
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Su opinión fue compartida en su muro de Facebook, donde sostiene que la presidenta del TSE, Katia Uriona, dejó una incertidumbre sobre la inhabilitación de la “candidatura inconstitucional, anticipada y trucha de Evo Morales” de la que dijo “está herida de muerte”.
El jueves pasado, Uriona compareció ante el Senado para responder a una petición de informe oral que plantearon los senadores Yerko Núñez y Edwin Rodríguez. Debía explicar su posición respecto al carácter vinculante del referéndum del 21 de febrero de 2016 o los alcances de la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional.
En esa instancia, Uriona dijo que el Órgano Electoral en el marco de sus atribuciones legales, cumplió con la organización, administración, ejecución y proclamación de los resultados del referéndum, los que remitió a la Asamblea Legislativa para su cumplimiento.
“Tenemos que insistir al TSE que no puede lavarse las manos hasta el 2019, para rayar la cancha y determinar con qué reglas de juego se harán estas elecciones, si aplican el referendo 21F y la Declaración Constitucional 193/2015 como es su deber hacerlo o de facto la Sentencia 0084/2017 que es jurídicamente inaplicable”, sostuvo el analista Alarcón.