Medio: La Razón
Fecha de la publicación: martes 11 de diciembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Condenamos los hechos vandálicos protagonizados hoy en contra del TED Santa Cruz y oficinas de Entel; los cuales muestran la verdadera cara violenta de la oposición", escribió el presidente de la cámara de Senadores, Milton Barón en su cuenta en Twitter. Responsabilizó de lo sucedido a "la oposición violenta, (que) quiere destruir la institucionalidad democrática de nuestro país".
Desde la otra vereda, el diputado opositor Wilsón Santamaría respondió: "El gobierno se va a desgañitar por atribuir la violencia a la oposición, no pierdan el tiempo hay un pueblo enardecido que ha tolerado todos los límites. Todo esto podría evitarse cumpliendo la Constitución y respetando los resultados del 21F, ahora uds son blancas palomas"
Una marcha convocada por la Universidad Gabriel René Moreno acabó en los violentos hechos reflejados en el incendio de oficinas del TED, del Serecí y destrozos en instalaciones de Impuestos y de un multicentro de la estatal Entel.
"Ni el incendio apareció sólo, ni hubo tensión, fueron los violentos que no quieren democracia los que provocaron destrozos, exactamente igual que en 2008", tuiteó por su parte la diputada oficialista Susana Rivero.
El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y miembro de la Coordinadora Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Waldo Albarracín, atribuyó a infiltrados lo ocurrido en las últimas horas.
"Hay algunos infiltrados; no se le puede echar la culpa a quienes se movilizan, eso está haciendo el Ejecutivo para a futuro activar una persecución, esperemos que este tema se aclare", cuestionó.
La presidenta de Diputados, Gabriela Montaño, respondió a esa postura: "Infiltrados????? Mucho cuero... Son activistas de la #oposición no Electoral de Santa Cruz", escribió en Twitter. (12/12/2018)