Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: miércoles 12 de diciembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, presentó esta mañana, la impugnación a la candidatura del binomio de Evo Morales y Álvaro García Linera ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Quispe, apareció "inscrito de forma irregular" como militante del Movimiento al Socialismo (MAS) y aprovechó esta oportunidad para impugnar la candidatura de Morales y García Linera que fue habilitada a pesar de los resultados del referendo del 21 de febrero del 2016 donde la población votó por el No a la repostulación.
Quispe fue al TSE acompañado por el diputado de UD, Wilson Santamaría, y un grupo de gente que gritaba 'Bolivia dijo No'. Además, Santamaría y Quispe presentaron una acción de revocatoria en contra de la resolución del TSE que habilita la candidatura de Morales y García Linera. Sin embargo, se les impidió el paso y ambos tuvieron que dejar los documentos en la puerta del TSE.
"Vamos a agotar todas las instancias para impedir esa candidatura trucha", aseveró Santamaría.
Si bien la semana pasada, el MAS ya formalizó la expulsión de Quispe ante el TSE, el opositor aseveró que no fue notificado.
Esta es la segunda impugnación en contra de la candidatura de Morales. La semana pasada, el ciudadano Marcel Rivas presentó un recurso similar.
El diputado lamentó que le hayan recibido su impugnación "afuerita", como su fuera un delincuente. Dijo que tiene vergüenza ajena de María Eugenia Choque, presidenta del TSE, a quien consideraba amiga.
Por su parte el presidente del Senado, Milton Barón, calificó el acto como "una payasada" y dijo que es "imposible" que el TSE inhabilite a Morales.
La presidenta de la Cámara de @Diputados_Bol, @GabrielaSCZ, recalca: "Estafa se llama eso, la oposición repitió que el supuesto masista que impugna es un infiltrado y lo admitió, el @TSEBolivia sabe bien eso".