Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: miércoles 12 de diciembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
G. P. B. / Cambio
El asambleísta departamental de La Paz por el MAS-IPSP Gustavo Torrico afirmó que los partidos de la oposición acudirán al expediente de la violencia para impedir que se lleven adelante las primarias de enero de 2019.
“Hoy viene la fase peligrosa, buscarán que la prensa internacional titule que el país está dividido y confrontado, eso será magnificado. Se buscará que sea previo a las elecciones primarias”, declaró.
Estas acciones serán como resultado de los fallidos intentos que impulsaron líderes de la oposición para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) inhabilite al binomio del MAS-IPSP Evo Morales y Álvaro García Linera o que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos emita una resolución que impida la postulación del Jefe de Estado, que está ratificada por la sentencia constitucional 084/2017.
Ante ese fracaso están las medidas de presión, como las huelgas de hambre, que aseguró serán levantadas en vísperas de Navidad, manifestó Torrico.
Pero las cosas cambiarán para los primeros días del próximo año, continuó el político, ya que el objetivo es generar brotes de violencia para impedir que se desarrollen las internas en los partidos políticos.
Mencionó que pueden registrarse autoatentados, todo con el objetivo de generar inestabilidad, que es el próximo paso que busca dar la oposición.
“Las primarias están en puerta y esos días serán violentos, enviarán grupos de gente para buscar conflicto que nosotros no responderemos”, afirmó.