Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: miércoles 12 de diciembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Redacción central / Cambio
La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, afirmó que la demanda de los comités cívicos opositores para que los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) reviertan su decisión de habilitar al binomio Evo-Álvaro para las primarias o renuncien a su cargos tiene un carácter político y no ciudadano, por lo que carece de importancia.
“Nosotros creemos que este tipo de pedidos se circunscribe a un ámbito político porque no están con una demanda cívica, lamentamos que así sea, además de que esa demanda va en contra de la profundización de la democracia”, declaró a los periodistas.
El viernes 7, los representantes de ocho comités cívicos alineados a corrientes de oposición dieron plazo hasta hoy para que las autoridades electorales tomen una posición al respecto.
En criterio de la presidenta de Diputados, ése es un contrasentido porque lo que buscan es destruir la institucionalidad democrática y en ese marco evitar que se realicen las elecciones primarias.
“El pedir la renuncia de todos los vocales es descabezar al Órgano que tiene a su cargo al realización de las elecciones que garanticen la democracia y el voto del pueblo”, manifestó.