Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: miércoles 12 de diciembre de 2018
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
G.P.B. / Cambio
“Por ninguna circunstancia podríamos renunciar”, fue la respuesta que dio el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Idelfonso Mamani ante el plazo que dieron comités cívicos del país en caso de no revertir la decisión que habilita al binomio del MAS-IPSP, Evo Morales-Álvaro García Linera, para las próximas elecciones.
“Hay algo fundamental que debe remarcarse y tiene que ver con el cumplimiento de la Constitución Política del Estado, además de cumplir la sentencia del TCP, que es una instancia constitucional facultada para ello. El Tribunal Supremo Electoral está obligado a cumplir la Constitución y todo el ordenamiento, además de las sentencias constitucionales”, precisó.
En ese sentido, sostuvo que los actos que efectuaron para habilitar al binomio del MAS se rigen en la normativa vigente.
La sentencia 084/2017 del Tribunal Constitucional Plurinacional restablece los derechos políticos a todas las autoridades nacionales y subnacionales para que puedan repostularse en las elecciones generales de 2019.