Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: miércoles 12 de diciembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
G.P.B. / Cambio
El presidente de la Cámara de Senadores, Milton Barón, afirmó que las internas de enero de 2019 mostrarán la ‘musculatura’ de cada partido político.
“Las elecciones primarias nos permitirán ver la ‘musculatura’ política de cada partido y en ello va a quedar en evidencia que el MAS-IPSP es la primera fuerza política del país, porque hemos presentado más de un millón de militantes, entre tanto los otros partidos son pequeños y reducidos”, dijo.
Aseguró que por esa situación es que los partidos de oposición no quieren que se realicen los comicios internos.
Además, indicó que estas justas electorales permitirán tener un diagnóstico de todo el sistema político y en adelante posibilitarán a cada partido mejorar en su andamiaje institucional y programático.
En este momento todos los partidos de oposición que están habilitados para participar en las elecciones primarias de enero del próximo año no tienen una oferta programática, enfatizó Barón.
“La oposición no tiene propuesta y lamentablemente la gente no escucha qué le plantean porque son incapaces de presentar un proyecto político”, concluyó.